PATRÓN YATE DICIEMBRE 2021

Realizar el test: PATRÓN YATE DICIEMBRE 2021

1. En qué puntos se consideran aplicados el peso del buque y el empuje:

(I - SEGURIDAD EN LA MAR)

2 ¿Cómo debe hacer para voltear una balsa salvavidas que se encuentra a flote, pero del revés?

3 La altura metacéntrica es:

4 ¿Donde deberemos amarrar el cable que nos largaá el helicóptero de rescate para ser izados?

5 ¿Para qué sirve la zafa hidrostática de la balsa salvavidas?

6 Si en un abandono de embarcación, queremos enviar una señal satelitaria con datos de la embarcación y la posición del instrumento emisor, utilizaremos:

7 Teniendo en cuenta la descripción y recomendaciones de uso de las señales pirotécnicas, marque la respuesta correcta.

8 A la hora de usar una bengala de mano se tendrá en cuenta:

9 Cuando abandonamos el buque y subimos a la balsa salvavidas se recomienda:

10 El espejo empleado para realizar señales también se denomina:

11 El viento que se deduce de forma que solo se considera el gradiente de presión actuando sobre la masa de aire es el:

(II- METEOROLOGÍA)

12 El punto de rocío llega, cuando:

13 Los estratocúmulos son:

14 El viento de Antitríptico es:

15 La humedad absoluta es:

16 Atendiendo a su origen, las corrientes marinas se clasifican:

17 Los cirros son:

18 Cuando el oleaje es levantado por el viento, dos de sus características son:

19 Cuatro vientos característicos del Altlántico oriental son:

20 Cuatro vientos característicos del Mediterráneo son:

21. Cual de las siguientes afirmaciones es FALSA referida a la latitud:

(III- TEORÍA DE NAVEGACIÓN)

22. La corrección total se puede calcular mediante:

23. El ángulo formado por la línea proa-popa del barco con la dirección de su movimiento sobre la superficie del mar es:

24. Los avisos a los navegantes, del I.H.M se publican:

25. La hora oficial es:

26. Para medir distancias en Radar, para su empleo como líneas de posición se utiliza la tecla:

27. El rumbo sobre el fondo se indica en un equipo GNSS con las siglas:

28. Cual de las siguientes afirmaciones es FALSA respecto a cartas ENC:

29. Cual de las siguientes afirmaciones es FALSA referente al AIS:

30. Os diferentes sistemas de navegación por satélite que con cobertura proporcionan un posicionamiento geoespacial de una manera autónoma se conoce por las siglas:

31. Derrota loxodrómica. Resolución analitíca: Un yate se encuentra en situación de salida: 1s = 20° 30,0" S y Ls = 057° 12,0’ E, navega una distancia de 120 millas al rumbo verdadero (Rv°) = S30°W. Calcular las coordenadas de llegada.

(IV - NAVEGACIÓN CARTA)

32. Derrota loxodrómica. Resolución analítica: Un yate se encuentra en situación de salida: 1s — 46° 20,0’ N y Ls — 124° 35,2" W, navega una distancia de 200 millas al rumbo de aguja (Ra°) = 245°, declinación magnética (dm) — 05° W, desvío del yate (A) = 10° E. Calcular las coordenadas de llegada.

33. Derrota loxodrómica. Resolución analítica: Conocidas las situaciones de salida y llegada. Situación de salida: Is = 27° 51,0’ N, Ls = 016° 39,2" W | Situación de llegada: lii = 24° 00,0’ N, Lii = 016° 07,1 W Calcular el rumbo directo (Rd) y distancia navegada (dn) entre ambas situaciones.

34. Una yate, siendo hora oficial (Hof) = 09:00, se encuentra en el puerto de Vigo, y obtiene sonda en la carta (Sc) 5,25 metros. Calcular la sonda en e1 momento (Sm) con la siguiente tabla de marea. (Adelanto oficial 1 hora). / Hora 02:32 - altura 3,92 /hora 08:50 - altura 0,33 / hora 15:03 -altura 8,82 / hora 21:07 - altura 0,38

35. En el momento de la primera bajamar del día un yate se encuentra fondeado en la tía de Vigo en un lugar de sonda en la carta (Sc) = 4,80 metros. Calcular a que Hora oficial (Hof) tendrá una sonda en el momento (Sm) = 7,00 metros, con la siguiente tabla de marea. (Adelanto oficial 1 hora). / Hora 02:32 - altura 3,92 /hora 08:50 - altura 0,33 / hora 15:03 -altura 3,82 / hora 21:07 - altura 0,38

36. Un yate al ser Hrb = 10:00 navega a rumbo de aguja (Ra°) — 125°, desvío del compás (Δ) = 02° NE, declinación magnética (dm) = 02° NW, con una velocidad de máquinas de 12 nudos y afectado por un viento de componente Norte que le abate 05°, observa demora de aguja del faro de Cbo. Roche FI(4)24s20M = 055°. Al ser Hrb = 10:30 observa demora de aguja del faro de Cbo. Trafalgar = 080°; se pide situación observada (S/o) a Hrb = 10:30.

37. A Hrb 04:00 un yate se encuentra en Ia situación 1 = 36° 08,4’ N y L — 005° 11,4’ W, con una velocidad de máquinas de 12 nudos y navega a un rumbo de aguja (Ra°) = 215°, se encuentra afectado por una corriente de rumbo desconocido. A Hrb 04:37, observa simultaneamente demora de aguja (Da°) de Punta Camero FI(4)WR.20s16/13M — 296° y demora de aguja de Punta Almina FI(2)10s22M — 157°, declinación magnética (dm) — 02° NW y desvío del compas (Δ) = 07° NE. Calcular el rumbo de corriente y intensidad horaria de la corriente (Ihc).

38. Siendo Hrb 09:00, un yate se encuentra en la situación l = 36° 00" N y L = 006° 00’ W, afectado por una corriente de rumbo (Rc°) — N30°W, intensidad horaria de la corriente (Ihc) = 2,4 nudos, sopla un viento de poniente (W) que le abate 5°, decide poner rumbo a1 espigón del puerto de Barbate FIR.4s5M, a una velocidad de máquinas de 10 nudos, una vez a rumbo la corrección total (Ct) — 05° NW . Se pide el rumbo de aguja al que tendrá que navegar para llegar al espigón del puerto de Barbate.

39. A Hrb = 12:00, un yate se encuentra en la situación l = 36° 00,6" N y L = 005° 54,6" W, se pone a navegar a una velocidad de máquinas (Vb) = 9 nudos al rumbo verdadero (Rv°) = 115°, en zona de corriente de rumbo (Rc°)= S e intensidad horaria de la corriente (Ihc) = 2 nudos. ¿Cuál será la Hrb de llegada a la oposición de los faros Isla Tarifa FI(3)WR.10s26/18M con Punta Malabata FI.5s22M?

40. Un yate navega al rumbo de aguja (Ra°) = 025°, con una velocidad de máquinas de 12 nudos, corrección total (Ct) = 05° NW. Siendo Hrb= 09:00 toma marcación del faro de Cabo Espartel FI(4)20s30M = 050° estribor. Continúa navegando en esas condiciones y a Hrb = 09:20 toma marcación del mismo faro (Cabo Espartel) — 100° estribor. Calcular la situación observada a Hrb 09:20.

Logo Charter Terranova
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.