PATRÓN YATE SEPTIEMBRE 2021

Realizar el test: PATRÓN YATE SEPTIEMBRE 2021

1. El accionamiento automático de la zafa hidrostática,aI hundirse el barco, se produce cuando llega a una profundidad máxima de:

(I - SEGURIDAD EN LA MAR)

2. ¿Cual de las siguientes afirmaciones sobre los chalecos NO es la correcta?

3. En el equilibrio estable el metacentro está situado:

4. La función de un arnés de seguridad:

5. El centro de carena:

6. Las bengalas de mano, de noche, tienen un alcance visual aproximado de:

7. Los baldes contraincendios:

8. ¿Qué dispositivo es instalado a bordo para mejorar la detección de la embarcación por un radar marino?

9. ¿Como será el equilibrio de nuestro barco si se encuentra escorado a causa del viento y el Metacentro “M“ se encuentra por encima del centro de gravedad ”G”?

10. A la hora de usar una bengala de mano se tendrá en cuenta:

11. Según su proceso de formación podemos diferenciar dos tipos básicos de nubes:

(II- METEOROLOGÍA)

12. Los cumulonimbos pertenecen a las nubes:

13. El gradiente horizontal de presión podemos definirlo como:

14. Según el concepto de punto de rocío, en una masa de aire, Io alcanzaremos:

15. Según su proceso de formación, una niebla de poco espesor, que se produce al contacto de aire frio con aguas templadas, se conoce como:

16. ¿Cuál será el valor de la humedad relativa en el momento que la temperatura de una masa de aire húmeda es igual a la temperatura de su punto de rocío?

17. ¿Cuál de los siguientes tipos de nieblas es, con mas frecuencia, la que se forma en el mar?

18. ¿Cuál es la causa principal de las corrientes marinas de arrastre?

19. Cuando un viento es la resultante del gradiente de presión y la fuerza de Coriolis, es directamente proporcional al incremento de presión e inversamente proporcional a la distancia de dos isobaras, se aproxima al 90% al viento real y es paralelo a las isobaras rectilineas , podemos decir que es:

20. En cuanto a la definición y utilidad del gradiente horizontal de presión, marque la respuesta correcta:

21. El paralelo de latitud 1= 23° 27’ Norte, se llama:

(III- TEORÍA DE NAVEGACIÓN)

22. Se define la latitud como:

23. Una sola oposición nos sirve para:

24. Los husos horarios que se utilizan para calcular la hora legal:

25. Las ENC-Oficiais son cartas:

26. Para tomar una demora con el radar, la pantalla debe estar en modo:

27. El equipo que aporta la siguiente información de otro buque: rumbo, velocidad, puerto de destino, nombre del buque, es el:

28. ¿Es posible pasar la posición del GPS directamente a la carta sin error en la situación?

29. Que significado tiene ETA dentro de los términos relacionados con e1 equipo GNSS:

30. El ajuste de la ganancia en un Radar sirve para:

31. Derrota loxodrómica. Resolución analitíca: Un yate se encuentra en situación de salida: ls = 42° 12" N y Ls = 0090 12" W navega una distancia de 155 millas at rumbo de aguja (Ra°) = 220°, declinación magnética (dm) = 08° NE, desvío del yate (Δ) = 03° NW. Calcular las coordenadas de llegada.

(IV - NAVEGACIÓN CARTA)

32. Derrota loxodrómica. Conocidas las situaciones de salida y llegada. Situación de salida: 1s = 13° 36,0’ S, Ls = 059° 02,0’ E // Situación de llegada: lii = 15° 49,5" S, Lii= 060º 0,0’ E. Calcular el rumbo directo (Rd) y distancia navegada (dn) entre ambas situaciones.

33. Un yate se encuentra en la enfilación de Punta Europa Iso.W&Oc.R.l0sl9/15M con Punta Carnero FI(4)WR.20s16/13M y a la vez toma demora de aguja (Da°) de Punta Europa Iso.W&Oc.R.l0sl9/15M = 234°. Calcular la corrección total (Ct):

34. A Hrb = 14:00, un yate se encuentra en la situación 1 = 35° 57,0" N y L = 005° 30,0’ W, se pone a navegar a una velocidad de máquinas (Vb) = 10 nudos al rumbo verdadero (Rv°) E, en zona de corriente de rumbo (Rc°) = 015° e intensidad horaria de la corriente (Ihc) = 2 nudos. ¿Cuál será la Hrb de llegada a la oposición de los faros Punta Europa Iso.W&Oc.R.l0sl9/15M con Punta Almina FI(2)10s22M?

35. A Hrb 10:00 un yate se encuentra en la situación 1=36° 01,4" N y L = 006° 10,0' W, con una velocidad de máquinas de 12 nudos y navega a un rumbo de aguja (Ra°) = 010°, se encuentra afectado por una corriente de rumbo desconocido. A Hrb 10:40, observa simultáneamente demora de aguja (Da°) de Cabo Roche FI(4)24s20M = 014° y demora de aguja de Cabo Trafalgar FI(2+1)15s22M = 094°, declinación magnética (dm) = 01° NW y desvío del compas (Δ) = 03° NW. Calcular el rumbo de corriente e inmensidad horaria de la corriente (Ihc).

36. Siendo Hrb 12:00, un yate se encuentra en la situación I= 36° 00,0’ N y L = 005° 50,0’ W, está afectado por una corriente de rumbo (Rc°)= W, intensidad horaria de la corriente (Ihc) = 3 nudos, decide poner rumbo al espigón del puerto de Tánger FI(3)12s 14M. Cuál será la velocidad de máquinas (Vb) a la que tendrá que navegar si quiere llegar al espigón del puerto de Tánger a Hrb 13:03.

37. Un yate al ser Hrb = 10:00 navega a rumbo de aguja (Ra°) = 170°, desvío del compás (Δ) = 12° NE, declinación magnética (dm) = 02° NW, con una velocidad de máquinas de 10 nudos, observa demora de aguja del faro de Cbo. Espartel FI(4)20s30M =125°. Al ser Hrb = 10:30 observa demora de aguja del faro de Cbo. Espartel FI(4)20s30M = 060°; se pide situación observada (S/o) a Hrb = 10:30.

38. Siendo Hrb = 09:00, un yate se encuentra en posición 1s = 36° 02,0" N y Ls = 006° 00,0" W, da rumbo al espigón del puerto de Barbate FI.R.4s5M, teniendo en cuenta que durante la navegación va a estar afectado de una corriente de rumbo (Rc°) = N° e intensidad horaria de la corriente (Ihc) = 2 nudos y de un viento del Este (E) que Ie abate (ab) = 10º , con una velocidad de máquinas (Vb) = 10 nudos. ¿Cuál será el rumbo de aguja (Ra°) para llegar al espigón de Barbate, corrección total al nuevo rumbo (Ct) — 08° W?

39. Siendo hora oficial (Hof) = 20:00, un yate se encuentra en el puerto de Vigo, y obtiene sonda en la carta (Sc) = 4,5 metros. Calcular la sonda en el momento (Sm) con la siguiente tabla de marea. (Adelanto oficial 2 horas).

HORA   

 ALTURA

 

04:35

3,30

10:51

0,60

17:02

3,10

23.01

0,85

Logo Charter Terranova
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.