Hoy os queremos contar más sobre la costa da Vela, el punto más occidental de la península del Morrazo, entre las rías de Vigo y Pontevedra. Una costa virgen donde las vistas son de una belleza espectacular. Por eso, aquí os dejamos el post sobre A Costa da Vela: 6 cosas que no te puedes perder.
Una zona mágica llena de sorpresas. Vamos con la primera:
Los faros
En el canal de Monteagudo, entrada natural a la ría de Vigo, se encuentran tres faros que guían a los barcos: el faro de Cabo Home, el faro de Punta Robaleira y el Faro de Punta Subrido. Cabo Home, además, es el punto más cercado a las islas Cíes (apenas 2 km). Cuenta la leyenda que en cabo Home habitaba un monstruo marino que un día salió del agua y amenazó con devorar a todos los habitantes de Hío. Un guerrero llamado Oridón decidió enfrentarse a él y lo derrotó, hundiéndose en el mar dejando sus púas fuera y poco a poco se fue petrificando. Hoy en día, esas púas todavía son visibles, junto al acantilado. Os acercamos a ellas, pero cuidado de no despertarlo…

Acantilados de Donón
Todavía no te has dado cuenta, pero si te decimos que desde aquí disfrutarás de la mejor panorámica de las Illas Atlánticas y te hablamos de la Caracola de Lito Portela, ya te viene la imagen a la cabeza, ¿verdad? Nuestra recomendación: la puesta de sol desde aquí es espectacular.

Ría de Aldán
Pequeña Ría en miniatura entre Cabo Udra y punta Couso, de aguas tranquilas y protegidas. Navegando podrás descubrir pequeñas calas de arena blanca salpicadas entre aldeas marineras. Y ojo, el agua está ‘un poquito más caliente’.

Monte do Facho
Además de sus impresionantes vistas, podrás visitar los restos de un antiguo castro habitado hace 3000 años y posiblemente un lugar de peregrinación importante en la península Ibérica. Un auténtico tesoro para los amantes del senderismo y la historia.

Las playas: Barra, Nerga y Viñó
La playa de Barra, considerada la mejor playa nudista de las Rías Baixas, se compone de más de un kilómetro de arena fina y blanca al lado de la salvaje naturaleza.
La de Nerga quizás es la más concurrida porque es la única a la que se puede acceder en coche, pero viajando con nosotros no tendrás ese problema. Viñó, la más pequeña de tan solo 300 metros, es igualmente bella pero íntima a la vez.

Playa de Melide
Todo el mundo coincide que es la playa con mejores vista sobre las Cíes. Un poco más íntima, con un pinar para que podéis comer y refugiaros a la sombra, es una de las playas que más nos gustan.
Recomendaciones para marineros expertos…
- Volta Montana, organiza una ruta de senderismo de 12 km y cuatro horas por todos estos lugares. Consulta las rutas nocturnas del mes de agosto.
- Chiringuitos de las playas: comida casera y fresca a precios increíbles. ¿Lo mejor? ¡El trato!
- La caracola de cabo home y restaurante cabo home
- Bar cabo Udra, ¡Vistas espectaculares!
Esperamos que te haya gustado este resumen de 6 cosas que no te puedes perder en A Costa da Vela. Recuerda que si quieres navegarla, en Charter Terranova tenemos dos catamaranes a tu disposición para este verano.