Los 10 mejores chiringuitos en Pontevedra

¿Cuántas veces has echado en falta un ranking con los 10 Mejores Chiringuitos En Pontevedra? Pues hemos recopilado los mejores para ti, para que los disfrutes este verano. ¿Te apuntas?

Muíño Vello- Lapamán (Bueu)

Su especialidad: mojitos, capiririnhas y una ubicación privilegiada: la cala de Muíño Vello, al fondo de la playa de Lapamán, en Bueu. Unas vistas impresionantes de la ría de Pontevedra, arena finísima y blanca, aguas cristalinas y unas puestas de sol despampanantes.  Cuando sube la marea, por unas horas estás aislado de la playa principal. El caribe gallego, en plena esencia. 

Chiringo Muíño Vello

Chiringuito Portiño (Playa Portiño, San Vicente do Mar)

De 12:30 a 23:30 podrás disfrutar de la tranquilidad en plena naturaleza, hasta que cae la noche, donde enciende sus luces de colores y disfrutar con sus monólogos y conciertos hasta septiembre. En el chiringuito O Portiño lo más llamativo es que se encuentra en un lugar idílico, al lado de una pequeña cala canina, donde podrás pasar el día en compañía de tu mascota. Es perfecto para grupos por su enorme carta y su amplio espacio. 

Chiringuito Portiño

Galifornia Beach Bar (Tuia, Bueu)

Este es uno de los chiringuitos más famosos de las Rías Baixas. El Galifornia Beach Bar se encuentra en la Playa de Tuia, en la localidad de Bueu, una playa grande, de arena gruesa y aguas limpias que se destaca por sus vistas y su tranquilidad. Mojitos, tajines marroquís, tapas y las clásicas cañas forman la carta. Podrás comer o cenar en plena arena, mientras ves la puesta de sol y con un poco de suerte, disfrutas de algún concierto en directo. 

En pleno agosto, apenas hay un puñado de personas en la playa, que tiene una zona nudista. El acceso es muy estrecho, por lo que hay que tener paciencia. Justo en la entrada, hay tres aparcamientos (de pago) para aquellos que vayáis en coche, pero si no queréis esperar colas e infinitas maniobras ir en barco es una fantástica idea. 

Galifornia Beach Bar

Chiringuito Aguete (Marín)

Como ellos mismo dicen, mañanas de desayunos confortables, tardes de estrella y noches de morriña con un poco de música acústica. Esto es lo que te encontrarás en el chiringuito de la playa de Aguete, una de las que conforman el Caribe gallego. Lo mejor: su brunch. tostas, poké bowls… ¡hasta tortitas! Y zumos naturales recién hechos. Conecta con lo natural este verano visitándolos. 

Brunch en Chiringo Aguete

Chiringo Atlántico (Playa de Francón, Aldán)

Sus terrazas a base de madera de castaño sobre un acantilado encima de la playa de Francón, aseguran una foto paradisiaca, al estilo de Formentera. Desde hace unas semanas, aquellos que queráis asegurar vuestra mesa en Chiringo Atlántico,  tendréis que reservar desde la propia web o a través de sus redes sociales de Facebook e Instragram mediante un link proporcionando nombre, hora de llegada y número de personas. Cuando la mesa esté lista, recibirás un SMS para poder sentarte directamente, sin colas ni esperas.  Además, te da derecho de aparcamiento un día, donde el sitio de dejar el coche está muy cotizado. Si navegas con nosotros, no tendrás esos problemas 😉

Vistas desde el Chiringo Atlántico, Playa de Francón
Chiringo Atlántico

La Vela (Vigo)

Un clásico de nuestra ciudad, no podíamos dejar de incluirlo en nuestros favoritos. Su puesta de sol sobre la ría con las Islas Cíes de fondo después de un día de playa en Los Olmos o en La Fuente, es obligada si visitas Vigo. Su carta no es muy extensa, pero si podrás picar algo si el hambre aprieta mientras disfrutas de una bebida bien fría. Suele haber actuaciones en directo, con música de fondo ¿Qué más podemos pedir para acabar un perfecto día de verano? 

La Vela, Vigo

Arrocería Sunset A Lanzada (San Vicente, O Grove)

En la carretera San Vicente- A Lanzada, encontramos este paraíso azul claro con luces de verbena. Con las islas Ons de fondo, disfrutar de una comida o cena en Arrocería Sunset A Lanzada, es imprescindible este verano. Como su propio nombre indica, la especialidad son los arroces, pero su carta es muy extensa: empanada de maíz con zamburiñas, pulpo á feira, ensaladas, pescados y carnes a la brasa. A partir de las 23h, abre la zona Sunset, donde podrás disfrutar de un cocktail con unas vistas espectaculares. Consulta su programación de conciertos, prácticamente ininterrumpidos desde la sesión vermú hasta bien entrada la noche a diario. ¡Sin duda un lugar para tener en tu agenda de verano! 

Arrocería Sunset A Lanzada

Chiringuito Sinas (Raxó, Poio)

Elegido como uno de los mejores chiringuitos de España, el chiringuito Sinás está en la playa del mismo nombre, en la carretera de Pontevedra a Sanxenxo, parroquia de Raxó. Su carta es un auténtico despliegue: desde hamburguesas, pasando por pizzzas y los tradicionales bocadillos a tapas más elaboradas, pero siempre a muy buen precio. Los cócteles son otro must, y por supuesto: disfrutarlos en la arena con esas maravillosas vistas. Está abierto de junio a septiembre. Aconsejamos reservar para asegurar vuestra mesa.

Chiringuito Sinás

Pénjamo Sun Bar (Playa de Patos, Nigrán) 

En el Pénjamo Sun Bar organizan cenas con concierto en directo todos los miércoles con un aforo máximo de 65 personas. Además, los domingos por la tarde también hay sesión de DJ. La coctelería es su fuerte, desde clásicos hasta combinados sin alcohol, pasando por sus smoothies. ¿Y la comida? Con ese nombre, no podría ser otra su especialidad que la mejicana. Un balcón con increíbles vistas a las Cíes, donde relajarse después de una jornada de playa o surf en la oleada playa de Patos. 

Pénjamo Patos

El Naútico de San Vicente (playa da Barrosa, San Vicente do Mar)

Creemos que el Naútico de San Vicente, tras 25 años, ya no necesita presentación. Tiene hasta un documental  en Flooxer (Atresmedia) explicando cuál es el secreto de este lugar, por el que ha pasado lo más granado de la escena indie española. Aquí han tocado desde Coque Malla hasta Lori Meyers o Vetusta Morla. Este año, el local ha vuelto a su esencia ofreciendo un aforo muy reducido y separando la zona de conciertos de las demás. El cartel es sorpresa, con  una entrada de 10€, podrás encontrarte a cualquiera de estos grandes artistas encima del  escenario. Reserva en su web tu mesa y vive la magia de este clásico del verano gallego. 

El Náutico de San Vicente do Mar

Esperamos que visites por lo menos alguno de los 10 Mejores Chiringuitos En Pontevedra, y si quieres hacerlo a bordo de nuestros barcos , y disfrutar de una ruta por estas maravillas del verano gallego, sólo tienes que contactar y haremos una ruta a medida para ti y tu tripulación.

Deja un comentario