Ahora sí, el otoño ha llegado. Y quizás pienses que la empresas de charter echamos el cierre, porque sólo se navega en verano. ¡Para nada! El mar siempre tiene mucho que ofrecer, sino mira estos 10 motivos para alquilar un barco en otoño:
- Navegar relaja: ¿a quién no le gusta contemplar el mar? Pues navegar, en el medio de su inmensidad es pura terapia. Cada vez que salimos a navegar dejamos las preocupaciones en tierra firme. Si necesitas liberar estrés, prueba y verás.
- …y es beneficioso para la salud: mejora la capacidad respiratoria, mejora la movilidad, la fuerza muscular, las articulaciones… el yodo y el magnesio que contienen la brisa y el mar entran en contacto con nuestro cuerpo y nos dan un chute de energía.
- Un patrón de barco siempre es buena compañía: con él, tienes la aventura asegurada y no te aburres jamás, ya que después de tantos años navegando conocen al dedillo todas las historias y leyendas marineras de la zona, además de sus propias anécdotas.
- Lugares mágicos para ti solo: si ya en verano puedes llegar en barco a lugares inexplorados, en temporada baja puedes disfrutar de parajes tan espectaculares como el parque natural de las islas Atlánticas de Galicia sin nadie más alrededor. ¿quién no ha soñado con estar sólo en las Cíes?
- Puedes compartir tu viaje con más gente. Organizar un plan con toda tu familia o amigos en verano puede ser difícil, porque cada uno elige un destino diferente. Salir a navegar en fin de semana puede ser el plan perfecto para superar el fin del verano y la vuelta a la rutina.
- Rompe la rutina: en el mar no hay dos días iguales. Tanto en una travesía de un par de horas como en un viaje de una semana, cada mañana vivirás experiencias nuevas. Desde navegar con delfines hasta conocer a un marinero local y compartir con él la captura, ¡todo es posible! Y estas experiencias no entienden de estaciones.
- Si viajas con niños, aprenderán a amar la naturaleza tanto como tú. Las salidas frecuentes en barco y el descubrir de nuevas costas, puertos, calas, playas y especies marinas enseña a los pequeños a sentirse a gusto con el entorno y a tomar conciencia del valor de la naturaleza. Poco a poco aprenden lo importante que es preservar el mundo náutico para seguir disfrutándolo en el futuro.
- El clima: en los últimos años en las Rías Baixas, los otoños son muy suaves. Hay días que incluso no se distinguen de uno de pleno agosto. Siguiendo la regla de las 3 capas de ropa (por lo que pueda suceder) podrás incluso llegar a disfrutar de un chapuzón y estar perfectamente preparado para regresar a puerto cuando bajen las temperaturas.
- La gastronomía gallega en otoño. Sabemos que en Galicia siempre se come bien, pero la gastronomía propia del otoño es una gran desconocida y ¡deliciosa! La matanza, el magosto, el cocido, los callos… descubre otros horizontes más allá del pulpo y las zamburiñas.
- El precio: navegar en temporada baja es mucho más económico. Además, si reservas semanas completas, en Charter Terranova podrás disfrutar de hasta un 10% de descuento. ¡Un chollo! ¿Hablamos?