Curso patrón y capitán de yate Vigo

Si estás pensando en apuntarte a un curso de patrón y capitán de yate en Vigo, hoy resolvemos tus dudas:

Atribuciones Patrón de Yate

Las nuevas atribuciones del Patrón de Yate a parte de las recreativas embarcación de recreo de hasta 24 metros de eslora a una distancia máxima de separación de la costa de 150 millas, ahora pueden ser también  profesionales, es decir, habilitaciones que permiten realizar ciertas actividades comerciales con una embarcación de 24 metros a una distancia de 5 millas de la costa.

Atribuciones Capitán de Yate

Capitán de Yate es la titulación de mayor rango de todas las titulaciones españolas para la navegación de recreo y permite el gobierno de todo tipo de embarcaciones y buques de recreo sin límite de eslora ni de distancia de separación de la costa. Ahora, también puedes ejercer algunas actividades profesionales limitando a embarcaciones que no superen 24 metros de eslora a una distancia máxima de 5 millas de la costa y 6 pasajeros.

¿Para qué sirve este título?

Con el título de Patrón de Yate o Capitán de Yate, podrás prestar servicios de transporte de suministros con destino a otras motos acuáticas o embarcaciones, actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento de embarcaciones de recreo en puertos, marinas o playas, pruebas de mar de embarcaciones de recreo y motos de agua, patrón de embarcaciones de socorrismo de playas, y patrón de embarcaciones para excursiones turísticas y práctica de pesca transportando un máximo de 6 pasajeros, en embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y hasta una distancia de 5 millas de la costa. En resumen, podrás:

  •  Realizar excursiones turísticas con hasta 6 pasajeros.
  • Hacer salidas de pesca de recreo.
  • Trasladar embarcaciones entre puertos.
  • Gobernar embarcaciones de socorrismo en playas.
  • Transportar suministros a otras embarcaciones.
  • Hacer pruebas de mar con embarcaciones y motos náuticas.

¿Qué diferencia hay entre patrón de Yate y la ampliación del PER?

Con el PER podrás llevar embarcaciones de 24 metros para navegación la diurna y nocturna hasta 12 millas de la costa y para navegar entre la península y las islas del archipiélago Balear.

Con el título de Patrón de Yate, también podrás llevar embarcaciones de 24 metros para navegación la diurna y nocturna hasta 150 millas de la costa.

Es decir, la diferencia es la distancia de costa a la que podrás navegar. El título de Capitán de Yate no tiene restricciones geográficas.

¿Algo más que tener en cuenta?

Para trabajar en el mar, además de disponer del título de Patrón de Yate o Capitán de Yate profesional, es necesario obtener el Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima.

En escuela náutica Terranova hemos adaptado nuestra metodología para que sacar tu título de Patrón de Yate y Capitán de Yate en Vigo sea más fácil y rápido.

Si estás pensando en sacar el título de Patrón de Yate o Capitán de Yate en Vigo, ahora puedes conseguirlo con nosotros.   

Contacta con nosotros e infórmate de las ventajas que tiene preparar el curso de Patrón y Capitán de yate en Vigo con nosotros.

2 comentarios en «Curso patrón y capitán de yate Vigo»

Deja un comentario