Fiestas en Galicia: agosto 2019

Agosto en Galicia es el mes de la fiesta por excelencia. Gastronómicas, declaradas de Interés Turístico nacional e internacional, populares… seleccionamos las fiestas que no te puedes perder en Galicia este agosto 2019. 

 

Romería Vikinga de Catoira

Catoira, 29 de julio- 4 de agosto 

Esta fiesta de interés Turístico internacional te dejará boquiabierto: vikingos y campesinos combaten para defender sus torres de la invasión. ¡Prepara tu disfraz!  El desembarco será el 4 de agosto, a partir de las 12:30 horas.

Romaría vikinga de Catoira, El País

Festa do Albariño

Cambados, 31 de julio – 4 de agosto

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2018, podrás degustar el abariño en las casetas que se encuentran en el Paseo da Calzada.  Música, fuegos artificiales y gastronomía no faltan en uno de los pueblos más bonitos de Galicia. 

Festa do Monte

A Guarda , 5 – 12 de agosto 

Uno de los principales eventos es el Desfile folclórico del sábado al que asisten miles de personas para contemplar los trajes regionales y los grupos de gaitas y folclóricos invitados que llenan de música las calles en su recorrido. También destacan la veintena de bandas marineras que con su toque de tambores y cajas hacen único este desfile. Estas bandas marineras, familias y los visitantes ascienden al Monte Santa Trega la mañana del domingo para celebrar la cita más importante, la romería centenaria. Las bandas se distribuyen por la cima del monte en una ambiente muy animado con sus tambores y cajas como protagonistas. Su sonido se puede escuchar en todo el municipio sin descanso durante toda la romería.

Festa do Monte, A Guarda

 

Festa da Maruxaina 

Playa de O Torno, San Cibrao, Cervo, 10 de agosto 

Son diversas las leyendas de la Maruxaina, una fémina que vive en las islas de Os Farallóns. Unos dicen que es una sirena, otros que se trata de una anciana bondadosa. A medianoche las luces del pueblo se apagan y los hombres salen al mar a buscar a la Maruxaina. Cuando regresan con ella a tierra se lanzan fuegos artificiales y se conduce a este personaje mítico a la plaza del pueblo para ser juzgada, aunque cada año es absuelta. En el fallo de la sentencia el juez ordena la celebración de una fiesta con queimada que ha de durar hasta el amanecer. Declarada fiesta de interés turístico de Galicia. 

Festa da Maruxaina, La Voz de Galicia

Fiesta del agua

Vilagarcía de Arousa, 16 de agosto 

El 16, en Vilagarcía de Arousa se da cita otra de las grandes, la fiesta del agua.  Desde los balcones con cubos hasta grandes camiones de bomberos se asegurarán que nadie abandone seco la fiesta. 

Fiesta del Agua Vilagarcía de Arousa

Romaría dos Caneiros

Betanzos (A Coruña),18 y 25 de agosto 

Esta particular romería tiene lugar en el río Mandeo de la ciudad de Betanzos, como parte del programa de las fiestas de San Roque. El río se llena de barcas engalanadas que transportan a los asistentes a la parte más alta del río, para disfrutar de la fiesta en el campo durante todo el día. Por la noche se cena en las embarcaciones. En el momento de partida se pueden observar espectaculares fuegos acuáticos.

Romaría dos Caneiros

Festa da Istoria de Rivadavia

Rivadavia regresa a la época medieval.Entre los actos más destacados del día se encuentra el baile medieval, la boda judía, las exhibiciones de cetrería, el tiro con arco, el torneo medieval, el ajedrez humano y la cena medieval. Esta fiesta está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Festa da Istoria

 

 

Fiestas gastronómicas

Festas do pemento de Herbón

Convento de San Antonio de Herbón, Padrón, 3 de agosto

En esta fiesta de interés turístico de Galicia, podrás degustar más de 2000 kilos de pimientos de forma gratuita. La procesión agrícola motorizada, la romería, la verbena, ¡todo tiene cabida!

Festa do pulpo 

Carballiño, 10 de agosto 

Puedes degustar este manjar de nuestro mar y divertirte en el río Arenteiro, donde se celebra una tradicional romería. Es la fiesta gastronómica por antonomasia en Galicia desde 1962, llegando a convertir en fiesta de interés turístico nacional. 

O Carballiño. 05-08-14. Provincia. Preperación da tapa de polbo máis grande do mundo na praza maior do Carballiño. Foto: Xesús Fariñas

 

Festa da Ameixa de O Carril

Vilagarcía, 17 y 18 agosto

Pocos placeres como los de degustar unas sabrosas almejas con vistas a la isla de Cortegada.

 

Fiestas gastronómicas todos los fines de semana en a Illa de Arousa

A illa de Arousa es un enclave espectacular para disfrutar de tus vacaciones este año. Además podemos navegar por  toda la isla y descubrir sus playas durante el día, y disfrutar de sus múltiples fiestas gastronómicas a la vez:

 

2,3,4 de agosto Fiesta del mejillón

9,10,11, 15-18 de agosto Fiesta de los productos del mar

23,24, 25 de agosto Fiesta d ela almeja roja

30,31 de agosto Fiesta del pulpo

Esperamos que disfrutéis, por lo menos, de alguna de ellas. ¡Felices vacaciones!

Deja un comentario