Si quieres navegar con delfines por la ría de Vigo, tenemos la ruta perfecta

La costa gallega en verano es la opción ideal para aquellos que les gusta disfrutar del mar. Cada año es más habitual encontrar nuevos visitantes en las Rías Baixas, y no hablamos solo de turistas. Si quieres navegar con delfines por la ría de Vigo, sigue leyendo.

Cada vez con más frecuencia podemos ver ejemplares nunca vistos hasta ahora en la costa gallega, como orcas, ballenas o el pez limón. Pero sin duda los veraneantes más fieles a las Rías Baixas son los delfines: se han encontrado grupos de hasta 150 los popularmente conocidos como ‘arroaces’ poblando nuestras rías. Desde el Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI) afirman que los delfines están presentes durante todo el año en nuestras aguas, y además en buen número.

Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, hogar de nuestra biodiversidad

El medio marino ocupa la mayor parte de la superficie del Parque Nacional, la gran diversidad de fondos marinos le proporcionan un elevado valor ecológico y un gran atractivo, tanto por sus espectaculares paisajes sumergidos como por su riqueza en fauna y flora. El Parque Nacional, además de ser un referente en cuanto al turismo de Galicia, actúa para conservar y proteger el medio marino y la riqueza de nuestros ecosistemas. 

Ver delfines en Vigo

Los avistamientos de pequeños delfines son habituales cada vez que salimos a navegar en cualquiera de nuestras rutas. Disfrutar de sus saltos y piruetas ya es un clásico en unas vacaciones en Galicia. Navega en nuestros catamaranes con patrón y disfruta de esta compañía tan especial rumbo a las Islas Cíes. 

Con nuestra ruta ‘Islas de los dioses’ podrás navegar hacia la joya del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia a bordo de un catamarán privado con patrón, que te ayudará a descubrir todos los secretos que esconden sus aguas.

La experiencia comienza a las 11:00 h en el puerto rumbo la playa de la isla de San Martiño, a la que no llegan las navieras regulares, por lo que sólo se accede mediante barco privado. La segunda parada será la playa de Rodas. Descubrirás la asombrosa vida bajo el mar practicando snorkel y paddle surf. Disfruta de un servicio de catering a bordo, antes de poner rumbo a las playas de Barra y Liméns, dos bellos arenales de la comarca de O Morrazo y última parada antes de volver a puerto. ¿Te apuntas?

Deja un comentario