La leyenda do buraco do inferno

Quizás nunca hayas oído hablar de esto, pero cuenta la leyenda que en la isla de Ons, en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, se encuentra la mismísima entrada al infierno. 

Pic: Selob2

O buraco do inferno es literalmente el agujero al infierno. En tiempos pasados, tanto habitantes como visitantes de la isla de Ons pensaban que o buraco do inferno conectaba el mundo de los vivos con el mismo averno. En los días de tormenta creían escuchar llantos y voces de almas en pena y vislumbrar a un toro con grandes cuernos que protegía la entrada al fuego eterno. 

Pic Pequenasfotinhos

El buraco do inferno no es la entrada al inframundo, pero sí es el pozo más profundo de la provincia de Pontevedra. Sus 80 m de caída libre son una muerte segura, como ya ha sucedido con el guardamarina José Luis Herrero Padín. Murió el 18 de octubre de 1963 durante el transcurso de unos ejercicios de adiestramiento topográfico. de la Escuela Naval Militar de Marín al resbalar dentro. La cruz que se encuentra al lado de la grieta es en memoria de este fatal incidente.

Evidentemente, lo que se escucha en días de temporal no es más que el sonido de las olas al entrar en la cavidad. Aunque exsite una segunda teoría, que defiende que eran los graznidos de los pájaros que anidaban dentro los responsables de estos lamentos. No podemos asegurar si ambas son verdad o mentira. Si navegas con nosotros, podrás acceder por la parte de abajo, adentrarte en sus secretos y comprobarlo por ti mismo.  Porque, habelas, hailas. 

1 comentario en «La leyenda do buraco do inferno»

Deja un comentario