Una de las mejores playas de Galicia: la playa de Melide. La playa de Melide se encuentra en el extremo de Cabo Home, un paradero con un paisaje natural que merece mucho la pena ver.
Cabo Home se encuentra en Cangas do Morrazo, Pontevedra, en las Rías Baixas. Para llegar a esta playa nos deberemos dirigir al oeste bordeando la Ría de Vigo, tras una ruta natural espectacular de 30 minutos a pie o 7 en coche, en cada cual se alzan pequeños faros con hermosas vistas a las famosas Islas Cíes. Este Sendero de Cabo Home, parte desde Donón, donde hay varios restaurantes y establecimientos para comer.
Es un arenal rodeado de pinos, de 250 metros de extensión y 40 metros de ancho. Su oleaje es moderado ya que está protegida por Punta Robaleira y Punta Fuxiño o Subrido. Melide es el punto más cercano desde la península a las islas Cíes, poco más de 3 km. Los atardeceres aquí dejan sin respiración.
Su belleza, arena fina y aguas cristalinas es espectacular, además de tener esa apariencia salvaje que pocos arenales conservan. El nivel de ocupación es medio en verano, lo que hace que sea una buena opción si no te gustan las playas abarrotadas de gente.
Desde esta playa puedes escaparte a conocer el Faro Rojo de Punta Robaleira y el Faro de Cabo Home, conocer a fondo la costa de la Vela y el Monte de O Facho.
¿Por qué nos gusta?
- Es playa de bandera azul
- Hay duchas y socorristas
- Hay un pequeño chiringuito donde sentarse a tomar algo tranquilamente
- Hay pasarelas de madera para acceder con carritos o personas de movilidad reducida
¿Qué te recomendamos?
Una ruta por la zona en barco te permitirá conocer Melide, Barra y el resto de la costa de la Vela, así como Cíes y Ons de la forma más cómoda y segura. Consulta nuestras rutas o consúltanos para configurar tu ruta personalizada este verano por las Rías Baixas.