¿Se puede navegar en la Fase 2?

¿Se puede navegar en la fase 2? ¿Que restricciones hay? ¿Y en la fase 1 en la que nos encontramos? Hoy, intentamos solventar todas vuestras dudas.

En la fase 1, en la que nos encontramos ahora mismo (19 de mayo de 2020) en Galicia, la navegación de recreo puede desarrollarse atendiendo a su consideración como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados (actividades culturales y de ocio). Pero, ¡ojo! no todo vale:

  • Deberán respetarse las limitaciones de tipo personal previstas para esta fase: los ocupantes no podrán sobrepasar el 50% del límite establecido en cada embarcación, salvo que todas las personas residan en el mismo hogar.
  • La gente a bordo no podrá ser nunca superior a diez personas. A partir de este lunes se podrá también alquilar motos de agua, aunque en las mismas solo podrá ir una persona a bordo, salvo que el acompañante resida en el mismo domicilio.
  • Se deben adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las embarcaciones.
  • No se puede navegar en aguas fuera de la provincia. En nuestro caso, no podemos salir de Pontevedra.
  • Ni motos ni embarcaciones podrán alejarse más de 12 millas

Y, ¿Qué pasa cuando pasemos a la fase 2?

En la fase 2 la navegación recreativa también está permitida, ampliando sus restricciones. En Galicia está previsto que entremos en fase 2 el próximo lunes 25 de mayo. Estas serán las novedades:

  • Los propietarios de embarcaciones que estuvieran amarradas en un término municipal distinto al de su residencia, pero en la misma provincia, ya podrían efectuar visitas para efectuar comprobaciones de seguridad y mantenimiento.
  • Se podrá navegar en grupos más amplios (aún pendiente de confirmar el porcentaje de ocupación).
  • Al igual que en la fase anterior, la navegación también tendrá limitaciones geográficas sin que se pudieran llevar a cabo trayectos hasta aguas de otras provincias o islas.

Prácticas de navegación en escuelas náuticas en la fase 2

En la fase 2, la gran novedad es que también podrán llevarse a cabo prácticas de navegación para la obtención de títulos de recreo, que requieren del uso de embarcaciones de recreo., eso sí, dentro de la misma provincia.

Durante esta fase también se podrán llevar a cabo los cursos para obtener la Licencia de Navegación.

Fase 3: Se permite la navegación de recreo sin restricciones.

En la fase 3, prevista en Galicia para el 8 de junio, ya se autorizarán las actividades náuticas de recreo, sin más limitaciones que las que rijan con carácter general, como pueden ser las de carácter geográfico y la adopción de las medidas sanitarias de prevención.

A partir de este momento, se podrá volver a navegar, por eso, desde Charter Terranova queremos animaros a disfrutar de la navegación este verano, sin aglomeraciones, sólo con tu familia y amigos.

Aquí os dejamos nuestras rutas para ir haciendo la boca agua. Este verano, navegamos en casa.

3 comentarios en “¿Se puede navegar en la Fase 2?”

  1. Hola,

    Muchas gracias por la información en vuestro estupendo artículo!

    Sabeis si ya se puede desembarcar a una playa en Fase 2?

    Gracias y saludos,

    Alb

    Responder

Deja un comentario