Las 7 mejores playas de Pontevedra

Sabemos que te gusta ser previsor y tener todo bajo control para disfrutar lo máximo posible de tu verano en Galicia. Si vas a visitar las Rías Baixas, no te puedes perder las 7 mejores playas de Pontevedra, elegidas por nuestros seguidores.

7. Playa de O Vao (Vigo)

Si te gusta la comodidad de una playa a escasos 12 minutos del centro de la ciudad, es tu opción. O Vao es una playa de arena blanca a las afueras de Vigo, tranquila y de oleaje moderado. Sus 700 metros de largo te permiten disfrutar de un buen paseo, además también cuenta con servicios de alquiler de tablas de surf, canoas y equipamiento para hacer snorkel. Se ha hecho un trabajo de recuperación de las dunas, que la cierran a la carretera resguardándola del viento. Hay multitud de chiringuitos y restaurantes dónde poder ir a menos de 10 minutos caminando. Puedes llegar fácilmente tanto en coche como en transporte urbano desde el centro de Vigo.

Lo mejor: las vistas a la islas de Toralla.

O Vao

Ojo: en la zona más próxima al puente, es territorio de adolescentes.

6. Playa Pragueira (Sanxenxo)

Pragueira es una playa de 300 metros de longitud en la que puedes estar solo en pleno mes de agosto. Es una de las menos conocidas de la zona, con buenos accesos y aguas cristalinas, que le han valido la bandera azul. La puesta de sol aquí es única gracias a sus vistas increíbles de la isla de Ons y las islas Cíes. Cuenta con varios ‘leira parking’ donde podrás dejar el coche todo el día por 3€.

Pragueira

Lo mejor: el chiringuito. Desde sardinas recién pescadas, mejillones, pulpo… a precios increíbles.

Lo peor: a veces las algas se apoderan del arenal.

5. Playa Castiñeiras (Cangas do Morrazo)

Castiñeiras es el paraíso en plenas Rías Baixas. El acceso es mediante pequeños caminos, por lo que el aparcamiento es prácticamente misión imposible, exceptuando las fincas privadas que funcionan como parkings en verano. 200 metros de arena blanca y aguas cristalinas, q ue se caracterizan por las rocas que se encuentran en medio y medio. Se puede acceder desde Areabrava, por un sendero a pie o mediante las escaleras de madera, que en los últimos años han facilitado mucho las cosas. Una playa familiar, donde disfrutar de un día de playa al estilo Galifornia.

Lo mejor: el chiringuito, de nuevo, precios estupendos y producto de calidad.

Castiñeiras

Lo peor: el acceso en verano a veces se masifica mucho, por eso es preferible ir en barco 😉

4.Playa Lapamán (Bueu)

La orientación de la Playa de Lapamán es hacia norte-noroeste, protegida al este por toda la península de O Morrazo y el Monte Castelo, al norte por Sanxenxo y Poio, al oeste por la Isla de Ons y al sur por parte de Bueu, por lo que está muy protegida del viento. Su arena es blanca y finísima. De aguas tranquilas, tiene unos grados más de temperatura que las playas de la zona, sobre todo en el extremo norte, lo cual se agradece. Hay cuatro riachuelos que cruzan la playa, que hacen las delicias de los niños. Cuando baja la marea puedes caminar hasta la isla de O Santo, un islote con una capilla en ruina y una pequeña playa.

Lapamán

Lo mejor: existen dos cuevas secretas entre las rocas, ¡a ver si las encuentras!

Lo peor: con la marea baja existe el riego de que te pique alguna que otra faneca.

3. Playa de Melide (Cabo Home)

Las playas del Morrazo se cuelan entre los mejores tres mejores puestos. comenzamos con Melide, protegida por Punta Robaleira y Punta Fuxiño o Subrido, y sus pequeños faros con hermosas vistas a las Islas Cíes. Se accede desde el sendero de Cabo Home, otra visita muy recomendable. No es una playa masificada y es de interés ecológico, pero con todas las comodidades que aporta su bandera azul, como duchas o pasarela de madera para acceder. Cuenta con un restaurante muy cerca, y un quiosco si no te quieres mover de la playa ni dos metros.

Melide

Lo mejor: se puede practicar surf y otras actividades acuáticas sin masificaciones

Lo peor: desde el aparcamiento hasta la playa hay aun trecho, así que te recomendamos no ir muy cargado.

2. Playa de Areacova (Cangas do Morrazo)

No en vano la ría de Aldán es el Caribe gallego. La playa de Areacova se encuentra en A Espiñeira resguardada por el monte que la abraza. Sin apenas construcciones está en plena naturaleza. Además de sus aguas cristalinas , cuenta con todos los servicios y un chiringuito excelente para tomar sardinas a la brasa y churrasco. El aparcamiento es complicado, y para acceder es necesario caminar un poco.

Lo mejor: si sólo ven las fotografías, pensarán que estás en el Caribe. Solo se diferencia en la temperatura del agua. 

Areacova

Lo peor: en temporada alta puede puede haber una cierta masificación en la playa

Playa de Barra (Cangas do Morrazo)

Siempre, siempre que preguntamos Barra resulta ganadora del título de mejor playa. ¿Por qué? Porque es una de las playas más impresionantes, incluso de las mejores playas nudistas de toda España. Se encuentra separada de la civilización por sus dinas, lo que da ese extra de privacidad que te permitirá estar totalmente relajado y en contacto con la naturaleza. 700 metros de arenal resguardado donde disfrutar del verano.

Barra

Lo mejor: su naturaleza virgen, sin construcciones a la vista 

Lo peor: desde el coche hasta la playa hay que caminar unos 200 metros 

Estas son las 7 mejores playas de Pontevedra según nuestros seguidores, ¿echas en falta alguna? ¡Ayúdanos a engrosar la lista en comentarios!

Deja un comentario